Pero mira como baila la Duquesa de Alba…

Y baila y baila y vuelve a bailar…  La Duquesa de Alba bailaba sin parar…  jajaja…  Dios la tenga en la gloria y nos deje descansar en paz…!!!

Si con tanto palacio, haciendas, herencias y títulos de la nobleza no me extraña que saliera tan bailarina la Duquesa, que se echó una Sevillana el día de su boda con su chavea Alfonsito frente al Palacio de Dueñas que parecía la Tonadillera en su mejor época…  Eeeeaaa…!!!  Es que a decir verdad, nunca le faltó de nada a la monada, siempre estuvo llena de privilegios y otros secretos desde la infancia hasta nuestras datas pasando por la época de la dictadura…  Que poca cordura…!!!  Y que caradura…

Lo que yo no entiendo es tanto alboroto, tumulto, bullicio, estrépito y algarabía…  Es que estos días no se hablaba de otra cosa en las noticias, y en las revistas…  Telediarios enteros, programas especiales y elogios sinceros desde todos los estamentos y casas reales, incluida la izquierda más perversa que en teoría están en contra de los terratenientes explotadores, usureras y la nobleza entera, aunque al final siempre asoman la patita por debajo de la puerta…  Serán Gilipuertas…!!!

Es que no lo entiendo…!!!  Siempre el mismo cuento con estés peliculeros…

Y le llamaban la “Duquesa Rebelde”, pero como pueden ser tan insolentes, a la mayor terrateniente y latifundista de la peninsula que prosiguió con el modelo esclavista de la sociedad feudal de los tiempos de Maria Cristina, explotando con nocturnidad y alevosía a la ciudadanía… Y aún por encima los Socialistas la nombran “hija predilecta de Andalucía…”   Vergüenza me daría…!!!

Y como relataba el bueno de Cañamero, jornalero, honrado, honesto y sincero, que decía que; “mientras Cayetana y los suyos disfrutaban de todos los privilegios habidos y por haber, nuestra gente tenía y aún tiene que mendigar en las puertas de las grandes casonas señoriales las “peonás” suficientes para no pasar hambre…”

Porque para mi esta gente tan rica, que le dicen de buena familia, los méritos que mejor los caracterizan son la usurpación, expolio y la limpia, de tierras, de tesoros y de palacios, entre otros agravios…   Ésta por si acaso, se la pasó toda la vida derrochando y malgastando lo robado…!!!  Su primera boda fue la más cara del mundo en un momento tan inoportuno que hasta el regimiento de Franco pasaba más hambre que un montuno…  Por supuesto que fue una boda feudal, tal para cual, de aquellas palaciegas con más de un par de miles de invitados entre caballeros y doncellas, y después estaba la muchedumbre en masa, aclamándola y bobeando al verla pasar por las calles, o sea, dinero a raudales…   Qué miserables…!!!  Mira tu si se la montó bien que la Luna de Miel duró seis meses…   Mal número si no crece…!!!

Pero es que por lo de aquella ya era una personaje de la Jet-set del mundo mundial, con tantos privilegios y excesos que hasta el régimen no le tocó ni un metro de sus terrenos, estaba protegida contra todo mal e incluso se beneficia de la camarilla franquista, y hoy todavía, con la explotación laboral en sus tierras de los esclavos que perdieron la guerra…

Dicen las más coquetas que esa era otra época, más discreta…!!!  Y eso quiere decir que tengamos que vivir y revivir el enaltecimiento constante de estos personajes por linaje en telediarios y demás espacios de juerga maniquea mientras la mayoría del país está en la miseria.   Y lo peor de todo, es que como todos los de su condición no pagan los impuestos que son, que entre ellos y los politiquillos fraudulentos hicieron el trapicheo para que los grandes herederos tuvieran protegido su patrimonio con normas fiscales para que un noventa por ciento esté exento…  Porque lo primero que hizo la tan cacareada dama, o Duquesa del Pueblo como le llaman, fue tributar todo en Madrid donde el impuesto de sucesiones y donaciones le sale de gratis, mientras que si lo pagara en Andalucía donde tiene la mayoría de su imperio, sería un treinta y seis por ciento por lo menos…  Como pueden ver, un desfalco suculento con todos sus argumentos.   Pero por si estos recovecos fueran pocos también evaden los impuestos de los bienes históricos, bueno, eso entre otros…  

Para compensar la jugada fue nominada Grande de España…!!!   Por si aún no le llegaba…

Pero esa España tan grande que representa es la de la Casta nobiliaria, la élite social responsable del drama que se vive en muchas casas, unas clases acomodadas que viven en Madrid desde donde dirigen sus haciendas y ganancias fraudulentas de las provincias de la periferia, por los que reciben grandes primas y subvenciones europeas a manos llenas y con ellas se la pasan de marimorena, porque lo que es trabajo no generan, solo a destajo, y se aprovechan de las gentes que están en la pobreza, jornaleros y jornaleras, obreros y obreras,  emigrantes que denigran y tratan con desprecio por sueldos de doscientos €uros.  Pues estas son las señas con las que la Duquesa, Marquesa, Condesa, o lo que sea, que las tiene todas la pieza, se aprovecha y mantiene su fortuna y su hacienda, a cuenta de los jornaleros, emigrantes y de unas leyes injustas y perversas que la hacen dueña de la mitad de las tierras de Andalucía…  Y de Galicia…!!!  Y de Castilla…!!!

En definitiva, que después de tantos años y tantos sinsabores seguimos admirando a los explotadores, por los medios, por los gobiernos, por los ignorantes vividores y lamentablemente por el pueblo, no me lo creo…   Y aún por encima, le instalaron en el salón más noble del Ayuntamiento de Sevilla, la capilla ardiente de esta ave de rapiña…

“Haz tu rima y opina…”  Para que la Duquesita y su familia paguen sus impuestos en Sevilla…

by Pepone…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>