Mi Vida Laboral, tal para cual

Mi Vida Laboral, Tal Para Cual

   La primera vez que oí hablar de trabajo, tenía yo apenas un año… Bueno, puede que fueran dos años si lo aproximamos, es que desde que entró el €uro yo redondeo todo por abajo, más que nada por no ver el despilfarro…

Bueno, para no pelearnos, un par de años y unos meses, no se cuantos son tantos…  Pero si no me fallan las matemáticas, porque por lo de aquella andaba yo en tacataca, chocando con todo lo que encontraba a mi paso, por si acaso…  Si soy sincero puede que fueran tres años y medio, pero es que del tercero tengo muy vagos recuerdos, o mejor dicho me los imagino…  No, no… No soy adivino…!!!  Pero si llevo mas de treinta años en el oficio, bien me puedo inventar un par de años del principio…

Ahora pongámonos serios y dejémonos de tonterías, que la cosa se complica, porque entre las reformitas de los unos y las que dejaron los socialistas, las cuentas pintan cuentecitas… Y como decía mi tía Paquita, si llego allá, será justita…  Que entre chapuzas, contratos sin firmar y horas extras, espera que os eche la cuenta, pero a mi me suena que aquí no se jubila ni mi abuela.

Fue a mi viejo a quien se le ocurrió tal invento…  Si es que le gusta tanto el trabajo que hasta nos está dando trabajo jubilarlo…  “Y este niño qué, no va a ir a la escuela…!!!”  A los cuatro días ya estaba yo liándole a las monjitas la marimorena…  Según cuentan las hermanitas, fui una auténtica pesadilla.  Pero por ahora dejaremos en paz a la Iglesia y a sus profetas, es que yo a los curas ni en pintura, pero el Papado me empieza a caer simpático…

No se pueden imaginar cuanto me costó aprender el Padre Nuestro, y el tal Credo ese ni te cuento, bueno más o menos, porque aún hoy me pierdo…

En cuanto tuvieron medio pretexto me enfilaron para el colegio… “Este niño es un sacrilegio, que te aguanten los maestros”.  Decía Sor Clara entre sus pretextos…

Y así fue, en el primer año me pasé medio curso arrodillado…  No, no seáis mal pensados, arrodillado con los brazos en alto y un par de libros en cada mano…  El otro medio me lo pasé en el despacho, castigado, escribiendo mil veces eso de, “No debo hablar en clase, ni escribir en el encerado”, y a veces aquello de, “En clase no debo estar roncando…”  Lo de subirle las faldas a las niñas mejor no lo contamos, no vaya a ser que se arme y vengan para arrestarme…

Me cogieron en Rosalía porque era mi vecina… Los profes, fumaban en clase como carretillas… Y te soltaban unos cachetes que no veas…  Cada uno con su estrategia, Doña Kunfú era experta, aunque más bien parecía karateka, te pillaba por la muñeca, te daba un par de volteretas y te dejaba todo el día con jaqueca…  Después estaba D. Gusto, más salido que un arbusto, y cuando había profe nueva, se le alteraba todo, como en primavera…

Pero bueno, si soy honesto, sí que era algo travieso…  Lo confieso…!!!  Donde había batalla, trifulca, contienda o guerra, allí estaba yo en plena juerga…  No obstante, y con esta trayectoria tan poco disciplinaria llegué exitosamente a secundaria…  Aquí la canción del uno por uno es uno estaba obsoleta, ahora tenías que saber la tabla de multiplicar completa, yo por supuesto hacía horas extras…  Del análisis morfosintácticamente no haremos ningún comentario ya que sería contraproducente, sólo recordarlo me resulta deprimente…  Y del sujeto, verbo y predicado, tampoco hablamos, que es pecado…

El instituto era otro mundo, nos pasábamos mañanas enteras con su correspondiente sobremesa en la cafeta, era de las buenas y siempre estaba llena…  Menuda fiesta…!!!  Así era que a clase solo íbamos el primer día, cuando nos presentan, más que nada por ver si nos tocaba alguna tía buena.

Los profes faltaban, porque se desfasaban, y yo me dedicaba a hacer letra de la comparsa, hasta que llegaba Chingadas, que siempre le tocaba guardia…  Se pasaba el rato contando historias fantasmas y una retahíla de chistes plastas, y se reía a carcajadas…  Era el típico profe carroza, que a las chicas guapas y en minifalda las tenía toda la mañana en el encerado, y por supuesto, con el aprobado asegurado.  La venganza le llegaba en carnaval, se llevaba las mejores coplas y las de más gracia, y por supuesto siempre era elegido como el profe más plasta…

La Universidad, en Compostela…  Que tiene tela…!!!  Empecé Filosofía y Letras y acabé Licenciado en Políticas y otras historietas… Esas que no se cuentan…!!!  Por aquí merodeaban ilustres personajes y otros iluminados como el camarada Bastos…

Nos enseñaron a vagar toda la vida por la burocracia, partitocracia y otras artes varias…  Aún no empiezas a estudiar y opositar ya resulta la salida más sensata…  Menuda metida de pata…!!!  Al final siempre pasa lo que pasa, y por eso cada año saliamos una hornada de pre-parados y otros estupefactos burgueses y adinerados a engrosar la filas del paro…

Yo una vez acabado, buscaba emocionado ese curro del que nos hablaron, de licenciado…!!!  De oficina y bien pagado…  De esos que hablas en Inglés, que ni dios te entiende, pero vas encorbatado…  Con una pantallita y su teléfono al lado, el relaxing café con leche regalado y buffet vegetariano…  Y por Navidad su pertinente aguinaldo…!!!

Y resulta que cuando te licencias no encajas en las ofertas, al parecer te falta experiencia…  Y como vas a tener experiencia si no te tienen en cuenta…!!!

Los más osados en estas artes te lo dicen alto y claro, así no vas a ninguna parte, tienes que hacer un Master…  Y al terminar un Doctorado…!!!  Pero, si llego allá tendré cuarenta tacos, si no estoy ya jubilado…  “Te sobrará trabajo”, te dicen los del banco cuando estás firmando el préstamo subvencionado, que ya caducó el Master y aún se lo sigues pagando…

Y cuando ya casi te están preparando el primer contrato, surge el inesperado cuestionario;  Y los idiomas qué…  Cómo andamos…!!!  Pues nada, hablo Gallego, Castellano y chapurreo un poco de Castrapo…  También me defiendo con el Inglés americano y el Portugués con desparpajo… Ah, pero no hablas Vasco…!!!  Pues no, ni Ruso, ni tampoco Paraguayo…  Pero lo del Chino Mandarín me lo estoy planteando…  Porque si hablas alemán, Rajoy estará encantado, y si eres pariente de Guindos, Cospedal o Rato, estás enchufado…!!!  Porque si por casualidad tienes algún lazo, aunque sea lejano o trapicheos varios con su Magestad el Rey Juan Canlo, esto ya es el apaga y vámonos…  Trifásico inmediato…!!!

   Y como se desenvuelve usted con los programas informáticos…!!!  Usuario avanzado, manejo los que manejo y los que no aprendo rápido…  Ah, y dominio del Internet, tengo cuenta en Facebook y también en Twitter, y, además, meto mucha caña en Popaff

   En Popaff…!!!  Ah, si…  Pues ya está, Fichado…!!!

Estaba claro…!!!  Estaba claro que el contrato sería precario, tres meses como becario, no remunerado claro, que así no te pago…  Y como los resultados nunca son los deseados…  Venga, otra vez al paro, y así aprovechamos para contratar a otro becario…

El siguiente trabajo fue directamente sin contrato, me pillaron en un momento bajo, bueno me hicieron uno mercantil que ni siquiera leí…  Pero les contaba tantas maravillas que vendía tarjetas como rosquillas…  Y cuando vendía libros les hablaba hasta de los Egipcios…!!!

Total, que sales trajeado, licenciado, con un Master en la mano, experiencia en sectores varios, hablando Inglés, Francés, Ruso y hasta Polaco, experto informático además de alto, guapo y aseado, pero resulta que como ahora estamos en crisis, otra vez al paro…  Que varapalo…!!!

…Y como todo lo que aprendí, ya está caducado.

Sigo Buscando…!!!  Trabajo, claro

Pues esta es mi Vida Laboral tal para cual, y al que no le guste ya sabe, ajo y sal…  Te digo, tal para cual…!!!

by Pepone