“La Roja coja con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo…”

Adiós muy buenas, la primera selección eliminada a la primera…  Bueno si miramos la parte buena, nos ahorramos las primas de la polémica…!!!  Oh Yeahh…

Decía la otra vez el Marqués, que la culpa no era de nadie, pero al parecer la culpa fue de Piqué y de Xavi Hernández... Es curioso que siempre cuando se pierde se señale a los Culés, y cuando han ganado fue gracias a la mano del Santo, claro…!!! Pues me parece a mí que no aprende D. Vicente, y si lo que quería era jugar al Tiki Taka, posesión de balón y creación en la medular, Xavi era una pieza fundamental…  Ahora, si quería jugar más ofensivo, al contragolpe y con otro estilo, tenía que haber cambiado a medio equipo, porque que hacen dos pivotes en el mismo sitio y sin nadie en creación que conecte a los bajitos, y quien saca el balón jugado desde abajo,  Ramos…!!!  Que fracaso…  La Roja bisoja estuvo lenta, parsimoniosa, sin ritmo ni atino, ni desequilibrio, previsible y sin fluidez, y aún por encima agotados desde el minuto tres…  Y por cierto, volvieron a fallar Casillas el cantarero y Xabi Alonso que le hicieron un roto, por tonto…  Y en general dieron mucha pena de aquella manera…!!!

Y Del Bosque aún no ha presentado la dimisión…!!!  Y ni siquiera puso su cargo a disposición de la Federación…!!!   Y Villar, dónde está que aún no lo despidió…!!!  Pero, qué es esto…  Si por mucho menos se pierden empleos enteros…!!!

En todo caso, el Míster ha vuelto a quedar retratado, me agrada porque es una persona encantadora, ya dije y predije que es muy humilde, respetuoso y campechano, pero seamos sinceros, el puesto le queda sobredimensionado, le ha pasado igual que con el Madrid Galáctico, y ganó claro, porque con los equipazos que se ha encontrado en ambos casos hasta la Portera de Núñez hubiera ganado…   Nos anularon en defensa con laterales rápidos de centrales que no dejaron ni girarse a Diego Costa, ni permitían que entraran desde la segunda línea Iniesta y Silva…   En el centro del campo un tremendo derroche físico que ni nos enteramos, y además sin Xavi que era el que distribuía y dirigía la comitiva, fue una ruina, en definitiva nos pasó la misma cantinela que el otro día con la selección Holandesa…  Y entonces Del Bosque, Dónde están las correcciones…!!!,  y, Las soluciones…!!! , y, Cuál era la estrategia…!!!, y, La táctica…!!!, y, La sinergia…!!!

Sintiéndolo mucho Don Vicente, pero en mi mente, Ud. es el principal culpable y responsable de este incidente…  Primero porque no te llevaste a gente que sería clave, y te llevaste a Diego Costa a toda costa aunque no era recomendable, porque aparte de ser una apuesta muy precipitada y arriesgada, porque no tiene el estilo al que jugaba España, y con un sólo partido que jugó eso no se gana, y que pintaba allí arriba con el Tiki Taka, y además nada más tocar la bola la grada le silbaba, y suerte tuvimos de que no lo expulsaran en el partido con Holanda, que como siempre montó la típica tangana…  Y la polémica descentra a todo el combinado…  Y la verdad es que de cara al arco tampoco estuvo muy afortunado…!!!  Porque para evitarnos polémicas y con la disculpita de la lesión que acarrea, se quedaba en casita y a la vuelta al cole la próxima temporada empezaba la nueva versión con la nueva selección, ya que se iba a renovar de cualquier manera, y entonces se puede ir formando un equipo con distintas variantes, atacantes, centrales, o sea, con un nuevo estilo, donde tenga sitio este individuo.

Pero qué digo…!!!  Estilo, con Del Bosque, esto es ficticio…!!!   Es que como digo, Del Bosque no sabe de estas cosas, él es un señor que da muy buen rollo a un equipo ganador y campeón como es el caso, pero sin pasarse por si acaso.  Pero Del Bosque creando estilo, Qué digo…!!!   Porque es en estos casos donde se ven los entrenadores buenos y contrastados, con alternativas y variantes tácticos, pero hoy por ejemplo sin ir más lejos, no tuvo ni idea de planteamiento, ni de reacción en el segundo tiempo, cambios sin éxito, y sin motivación porque no anima ni al Utillero…   Es que no puedo…!!!

Porque los buenos entrenadores son los que crean estilos de Juego, como el Tiki Taka por ejemplo, que lo idearon y lo corrigieron entre Luis Aragonés, Rijkaard y por supuesto Pep, con Xavi como artífice y protagonista de la película…  Pero incluso Mourinho con su estilo ultradefensivo, porque lo mínimo es que sepan leer un partido y si se complica corregirlo…

Dicho esto, el equipo el general estuvo nefasto, sarcástico, cansado, agotado y así no se va a ningún lado…   Y está claro de que tiene que haber un cambio generacional drástico, Casillas, Xavi, Alonso, Ramos, Piqué al banco, y otros cuantos, porque ya va siendo hora de que se dediquen a otra cosa…   Pero tampoco se alarmen tanto, porque por mucho cambio que se haga, España ya no volverá a ganar nada en bastantes temporadas, si es que en cien años, sólo ganamos tres copas en los últimos cuatro, así que, colorín colorado este cuento se ha acabado...

Créanme, una generación impresionante e inolvidable, liderada por Xavi Hernández que era la clave, era como la varita mágica que dirigía la orquesta desde el centro de la escena, para arriba, para abajo, izquierda, derecha, y por supuesto de la coincidencia con cracks como Pujol, Iniesta, Casillas, Silva o Villa…  Pero así es la vida, y a Xavi lo echaran en falta tanto en España como en el Barça…!!!

“Haz tu rima y Opina…”, para que el Marqués de Del Bosque DIMITA…

by Pepone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>