España mañana será Republicana…!!!

Se repite la jugada, España sigue siendo facha, por la obra y gracia de la Monarquía Franquista que sigue en racha y se la mete doblada a la España pseudodemocrática…  Porque estos listos vienen siendo los mismos que los del régimen del caudillo, bueno, sus hijos, los nietos y los sobrinos de sus ministros y otros imprevistos, y por eso no quieren un proceso constituyente donde el pueblo se exprese y decida lo que mejor le conviene.  Y como todos Uds. saben o supieren, el dictador educó y puso por la mano de Dios al Borbón en el sillón, sin referendum, sin consenso, sin reformas de hecho, sino por la presión del ejército, el mismo que dio el Golpe de Estado contra los republicanos, aunque también sería muy acertado señalar que también tuvieron mucha mano los poderes fácticos y los eclesiásticos, y todo bajo la supervisión, aceptación y aprobación de los americanos, “os recibimos como hermanos…”   Si es que, parecemos parvos…!!!

Y nos ladran un montón con la Constitución como si fuera la mejor solución y la única opción de salvación para el pueblo cateto y analfabeto, y cuando descubres la verdadera historia resulta que la idearon y la redactaron los Fachas y la cúpula del Estado Mayor para el control de la población, o sea, las mismas perlas del franquismo, con la sumisión de los partidos clandestinos que volvían del exilio, con la condición de que se legalizaran los partidos y los sindicatos, así, comían todos en el mismo plato y el pueblo “si te he visto ni me acuerdo…”  O sea, el cuento viejo…!!!

Y no dicen nada de que entre los preceptos antidemocráticos que tiene la Constitución de la que hablan mogollón, dice en su Artículo 2 que la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado…   Y como lo veis, que en el cincuenta y seis dice justo al revés, o sea, que el Rey es inviolable, algo deplorable, y que no está sujeto a responsabilidad que supone una flagrante vulneración del principio de igualdad entre todos los españoles de andar por casa.  O sea, una vergüenza en toda regla…!!!

Pero el tema es que nos coronan una nueva momia y no tenemos nada que pintar en esta historia, porque entre el pacto secreto de los principales partidos siempre opuestos, que se ponen de acuerdo en silencio y votan lo mismo en el parlamento para seguir con el cuento que te cuento de gobierno tras gobierno…   Esto ya no hay por dónde cogerlo…!!!    Además de que prohíben la esencia de la democracia, o sea, la libertad de expresión, la de manifestación, y la de reivindicarse enseñando banderas y estandartes, con lo que tienen al pueblo legitimado, el verdadero soberano, atado de manos soportando injusticias y desigualdades brutales en beneficio de los hombres de traje del capitalismo salvaje.

Y después de enterarnos de todas los trapicheos, aún dicen sin titubeos que bajo su reinado vivimos el periodo más largo de libertad, prosperidad y voluntad del pueblo, pero será para ellos, porque aquí el que más y el que menos la prosperidad ni la vemos…  Bueno, además esto maticémoslo, porque de lo que veo me creo la mitad, y de lo que oigo no me creo na…  Simplemente, el fascismo españolista y los tradicionalistas nacionalcatolicistas y sus partidarios más extremistas, los cristofascistas, no dejaron crecer y creer esta ideología con tanta perspectiva, que al final nos llevó a la ruina.  Y así nos llevaron a esta España de chalecitos adosados con gastos pagados y de mucha hambre en el extraradio, con chabolas, con presos hacinados y emigrantes cautivos y despreciados, de desahucios, de sofoco que pasamos con la Gurtel, de las cacicadas y de las piraterías de Juan March a la del Potosí de Kios, Bankias y cajas sin ahorros, y familias sin crédito pagando réditos.

Pero es que la Monarquía es un sistema rancio, anacrónico e injusto por naturaleza y que además está obsoleta, porque en pleno S. XXI no tiene sentido dividir la sociedad en clases a las que humillan los poderosos estúpidos tratándonos de súbditos.

Mi propuesta es que nos dejen madurar como sociedad y regenerar la democracia y váyanse a la playa con Marichalar…!!!

Pero ya no quiero hablar del pasado sino de futuro, y buscamos una República por sí misma, porque la Soberanía Popular reside en el pueblo y no en una Monarquía de carcas y fachillas por derecho de sangre contaminada y dinastías…  Y porque una República daría respuestas a las aspiraciones de la soberanía de los pueblos de España que no se sienten bien integrados en la misma y el derecho de autodeterminación cobraría razón, porque no hay otra cuestión que asumir la realidad que es lo que hay y dejarse de tanta ficción.

Pero a los monarcas fachas no les importa la verdad porque tienen las armas, para utilizarlas y ensangrentarlas, o mientras tanto para no perder la maña e ir de caza, y lo justificarán por el bien para la democracia como siempre pasa y como hizo el genocida de su valedor el Caudillo, el desgraciado del que nunca ha renegado.

Porque la República suena a Machado, a Lorca, a Neruda, a Alberti, a Picasso, a Negrín, a Dolores Ibarruri, a Clara Campoamor, a la Edad de Plata de la ciencia Española…  Como Mola…!!!  

Y por cierto Doña Lola de los Cospedales, hasta la República no podían votar las doñas, porque las Monarquías y toda su retahíla también son machistas, elitistas, racistas, en definitiva, unos fascistas…

Y le daría un consejo al Rey puesto muy apuesto antes de que se caiga del tiesto…  Y me refiero a que la Monarquía no reine en España sin el consentimiento explícito del pueblo, porque esto volverá a ser la misma pantomima que la transición del régimen del 78, y hoy la mentira se complica… 

Porque en el 78 nos dijeron que teníamos que aceptar la Monarquía y la Constitución para no convertir a España en un cuartel…  Qué fuerte, parece un chiste de Lepe…!!!   Y ahora nos dicen, que hay que aceptarla porque es lo que se aprobó en el 78, menudo morro, hasta el chiste ya parece el cuento de Pinocho…  No obstante, les recuerdo que esa no fue la decisión del pueblo, y si no, y si son tan democráticos, decidamos…!!!  Porque no votamos la forma de la Jefatura del Estado, porque mientras nuestros muertos están en las cunetas mal enterrados ellos andan enfaenados cambiando de Rey y de Ley, por otro más joven y guapo, y dicen que preparado, porque es el primer licenciado.  Manda carallo…!!!

Y más a más, a Juanca lo van a aforar de forma retroactiva e ilegal lo que conlleva duda constitucional, otro ingenio del PP que sigue con su paripé, hacen y deshacen a su antojo y para que toda demanda habida y por haber sea vista por el Tribunal Supremo donde ya tienen colocados a los jueces amiguitos del gremio y de su aparato para que todo esté “atado y bien atado” como antaño…   Que por cierto, ya tiene dos demandas de paternidad el pajarraco…!!!

Aunque a decir verdad el referéndum de la cuestión sería otro engaño como el de la Constitución y para Felipe Sexto otro ejemplo en el que resguardarse y legitimarse toda su vida o reinado como con el 23 F del papá Juan Carlos, que le sirvió para justificarse y confirmar su cargo y mandato tantos años.

Porque lo ganaría el poder con los ojos cerrados que está en manos del Estado, copado hoy por la Casa Real, su camaradilla y el Partido Popular, que manejan todos los medios de titularidad pública y hasta los privados, periódicos, televisiones y radios, que son los voceros de la campaña que montarían entre los partidos monárquicos, con el PSOE a la cabeza después de sus declaraciones de apoyo a Juan Carlos desde Felipito hasta Rubalcaba pasando por Valenciano y Soraya, además de otros ilustres dirigentes, incluso contra sus propias bases, por eso el PSOE se va al traste.  Un desastre…!!!

Además del servilismo con los medios de comunicación privados alabando a Juan Carlos, a su hijo y toda su familia, con desprecio absoluto a todo rigor histórico y veraz, que no se cree su cantinela.  Deberíamos preguntarles cuánto cobran los periodistas más encumbrados del país por afirmar que “el rey ha mantenido una férrea neutralidad”, que la concesión de las autonomías se la debemos al Borbón, y que el Rey ha jurado cumplir la Constitución y hacerla cumplir, cuando debería ser de todos sabido que este rey que se va nunca ha jurado nada más que los Principios del Movimiento Nacional de Franco.

Porque en la República nosotros elegimos, cada cuatro años o cada cinco, y si no estamos contentos, si incumplen la ley o si se portan mal, la sociedad los retratará y listo, ya está.  Y por supuesto que no queremos ni nos creemos las propuestas de los grandes medios, nominando a Felipe González, Aznar o Zapatero, pero que es esto, volvemos a los tiempos corruptos, incompetentes e insurrectos, de tráfico y negocios secretos.  Porque no puedo ser yo por ejemplo, o mi vecino el del primero, o la de la panadería de la esquina o el tabacalero, siempre tienen que ser los millonarios, los ricos, la casta política la que ocupe eses puestos, porque no es el pueblo de forma participativa la que propone el modelo y nos dejamos de tanta hipocresía que ya está bien de la misma pantomima y palabrería bonita.

Ah, y nunca se olviden de la mención del Borbón el 18 de Julio del 78, cuando publicó un texto que dijo; “Hoy se conmemora el aniversario del Alzamiento Nacional, que dio a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria para llevar la paz y el bienestar a todos los españoles.  Surgió el Ejército, escuela de virtudes nacionales, y a su cabeza el Generalísimo Franco, forjado de la gran obra de regeneración.”   Toma moreno…!!!  Si es que no aprendemos, tenemos lo que nos merecemos…

Por cierto, lo de regeneración se referirá a los casi 300.000 asesinatos y ejecuciones y a unos 30.000 que aún hoy están tirados en las cunetas de nuestras carreteras mientras sus familias piden clemencia para que les dejen enterrarlos en condiciones…  Pues resulta que estos son unos traidores, terroristas y gente con rencores, que quieren abrir la herida y volver a aquella pesadilla que ya estaba cerradita…  Esto es de risa, que injusticia…!!!   Tan sólo quieren darle una sepultura digna a sus familias y tener un lugar donde poder ir a rezarles y contarles como les va la vida…

En definitiva,  “Haz tu rima y opina…”  Y abajo la Monarquía…

by Pepone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>